Informe de gestión

Informe de gestión

Informe de gestión

El 6 de agosto de 2018 asumió el actual Directorio con el objetivo de darle a la conducción de la institución un nuevo impulso que permita mejorar las prestaciones del Sanatorio y de la prepaga, teniendo como premisa aquella mirada de los fundadores que hace 50 años se lanzaron a crear una entidad que ha sido y sigue siendo motivo de orgullo para la comunidad.


Las tareas que se fueron desarrollando y las que se planifican para el futuro inmediato son producto de un exhaustivo análisis donde se mide la urgencia y la importancia de cada acción. Esta actitud de compromiso y rigurosidad ha sido la única manera de poder continuar con las actividades dentro de un marco de responsabilidad financiera que le permite a la institución seguir avanzando a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, donde la salud y la medicina no se encuentran ajenas a esta realidad.

 

Sanatorio

 

Funcionalmente, se organizaron las gerencias en tres áreas: Gerencia General a cargo del Directorio, Gerencia Financiera y Gerencia Administrativa.
La Dirección Médica es ejercida por el Dr. Favio Varoli y la Dra. Adriana Quiroga.
Auditoría Médica: nueva organización.
Incorporación de nuevos profesionales de distintas especialidades

 

Mejoras:

 

· Mejoras y mantenimiento permanente en las habitaciones donde se realizan las internaciones.
· Puerta de ingreso – Automatización. Doble puerta.
· Nuevas instalaciones: caldera – calefacción – gas.
· Compra de equipamiento: 2 respiradores UTI / NEO
· 2 equipos de Holter para Presurometría.
· Digitalización de HC.
· Instalación de cámaras – sistema de monitoreo y vigilancia, Reparaciones y pintura en general: hall ingreso, prepago, pisos de internación, escaleras y accesos, odontología.
· Ropería: compra ropa blanca, ambos, etc.
· Reparación equipo aire acondicionado.
· Acondicionamiento tomógrafo /resonador.
· Mejoras en el sistema de iluminación.
· Depuración del archivo.

 

Incorporación de servicios:


· Consultorio de Demanda Espontánea en Pediatría. Funciona en el subsuelo del Sanatorio de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 hs. Cuenta con sala de internación transitoria, consultorios y sala de espera.
· Kinesiología: El servicio cuenta con nuevas instalaciones en una estructura edilicia preparada para tal fin y con un reconocido cuerpo de kinesiólogos.
· Servicio de Clínica Médica: Reorganización.
· Aumento del 30% en ocupación de camas.

 

IPAM Salud

 

IPAM Salud volvió al inmueble de Sarmiento 3125, instalándose en el sector donde funcionaba la Administración. Con ello se ha logrado devolver la propiedad de calle San Martín 3217 donde últimamente funcionaba, lo que significó un gran ahorro mensual para la empresa. Esto ha redundado en un mejoramiento en la atención de los afiliados, acelerándose el circuito de espera en la atención y extendiendo los horarios de atención al público.
Se Implementaron puestos en los pisos para autorización de consultas y prácticas ambulatoria. Estos cambios han tenido buena recepción por parte de los abonados.


Mejoras:


· Se adquirió software WHAL. Permite acceder a algoritmo a través de interfaces para el análisis de consumos.
· Se optimizó el uso de Algoritmo.
· Capacitación en el área de facturación. Control con Auditoría.
· Se incorporó una nueva comercializadora, así como nuevos prestadores en otras ciudades y localidades
 

 

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IPAM
Informe de gestión

El 6 de agosto de 2018 asumió el actual Directorio con el objetivo de darle a la conducción de la institución un nuevo impulso que permita mejorar las prestaciones del Sanatorio y de la prepaga, teniendo como premisa aquella mirada de los fundadores que hace 50 años se lanzaron a crear una entidad que ha sido y sigue siendo motivo de orgullo para la comunidad.


Las tareas que se fueron desarrollando y las que se planifican para el futuro inmediato son producto de un exhaustivo análisis donde se mide la urgencia y la importancia de cada acción. Esta actitud de compromiso y rigurosidad ha sido la única manera de poder continuar con las actividades dentro de un marco de responsabilidad financiera que le permite a la institución seguir avanzando a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, donde la salud y la medicina no se encuentran ajenas a esta realidad.

 

Sanatorio

 

Funcionalmente, se organizaron las gerencias en tres áreas: Gerencia General a cargo del Directorio, Gerencia Financiera y Gerencia Administrativa.
La Dirección Médica es ejercida por el Dr. Favio Varoli y la Dra. Adriana Quiroga.
Auditoría Médica: nueva organización.
Incorporación de nuevos profesionales de distintas especialidades

 

Mejoras:

 

· Mejoras y mantenimiento permanente en las habitaciones donde se realizan las internaciones.
· Puerta de ingreso – Automatización. Doble puerta.
· Nuevas instalaciones: caldera – calefacción – gas.
· Compra de equipamiento: 2 respiradores UTI / NEO
· 2 equipos de Holter para Presurometría.
· Digitalización de HC.
· Instalación de cámaras – sistema de monitoreo y vigilancia, Reparaciones y pintura en general: hall ingreso, prepago, pisos de internación, escaleras y accesos, odontología.
· Ropería: compra ropa blanca, ambos, etc.
· Reparación equipo aire acondicionado.
· Acondicionamiento tomógrafo /resonador.
· Mejoras en el sistema de iluminación.
· Depuración del archivo.

 

Incorporación de servicios:


· Consultorio de Demanda Espontánea en Pediatría. Funciona en el subsuelo del Sanatorio de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 hs. Cuenta con sala de internación transitoria, consultorios y sala de espera.
· Kinesiología: El servicio cuenta con nuevas instalaciones en una estructura edilicia preparada para tal fin y con un reconocido cuerpo de kinesiólogos.
· Servicio de Clínica Médica: Reorganización.
· Aumento del 30% en ocupación de camas.

 

IPAM Salud

 

IPAM Salud volvió al inmueble de Sarmiento 3125, instalándose en el sector donde funcionaba la Administración. Con ello se ha logrado devolver la propiedad de calle San Martín 3217 donde últimamente funcionaba, lo que significó un gran ahorro mensual para la empresa. Esto ha redundado en un mejoramiento en la atención de los afiliados, acelerándose el circuito de espera en la atención y extendiendo los horarios de atención al público.
Se Implementaron puestos en los pisos para autorización de consultas y prácticas ambulatoria. Estos cambios han tenido buena recepción por parte de los abonados.


Mejoras:


· Se adquirió software WHAL. Permite acceder a algoritmo a través de interfaces para el análisis de consumos.
· Se optimizó el uso de Algoritmo.
· Capacitación en el área de facturación. Control con Auditoría.
· Se incorporó una nueva comercializadora, así como nuevos prestadores en otras ciudades y localidades
 

 

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