Coordinadores:
Dr. Miguel Alvarez
Dr. Jorge Kohan
Dr. Angel Pardo

Se dispone de un quirófano de cirugía menor ambulatoria en la Guardia Médica de Emergencias, Centro de Emergencias Médicas de Ipam (C.E.M.I.), la cual, permite realizar pequeñas intervenciones ambulatorias, además de suturas, curaciones y demás prácticas de emergencia.

En el área de quirófanos centrales se disponen de 4 quirófanos, dos habilitados para todo tipo de cirugías, uno para la de alta complejidad cardiovascular y otro auxiliar, todos equipados con oxígeno, aspiración y óxido nitroso centrales. Mediante mesas de anestesiología de última tecnología se pueden llevar a cabo técnicas anestésicas de avanzada con las máximas medidas de seguridad disponibles en la actualidad, a lo cual, se suman todos los elementos de vigilancia cardiorrespiratoria y reanimación necesarios para el tratamiento de las eventuales complicaciones que pudieran surgir en el curso de una intervención.

Además del instrumental convencional, se dispone de modernos elementos complementarios que permiten desarrollar técnicas quirúrgicas de todas las especialidades, a tono con los últimos avances tecnológicos.

Se anexa un Área de Esterilización donde se utilizan estufas para material metálico, autoclaves para material no metálico y una estufa de óxido de etileno para elementos de caucho y otros materiales plásticos. Todo el equipamiento necesario de esterilización para el instrumental quirúrgico de precisión.

INICIO